domingo, 18 de septiembre de 2011

ELABOREMOS UN VOLCÁN CON MATERIAL CASERO!!!!!!

La palabra volcán se define como una apertura en la tierra, principalmente en montañas, donde periódicamente sale humo, vapor de agua, gases, cenizas, rocas y lava. A estos episodios se les llama erupción. Sin embargo existen algunos a los que se les llama volcanes inactivos y son aquellos que no han dado muestra de actividad eruptiva. Los volcanes son considerados de gran importancia para la geología, pues son el único medio de comunicación entre la superficie y el manto terrestre.


En nuestro experimento casero, se recreará el funcionamiento de un volcán, mediante materiales caseros, a través de reacciones químicas, haciéndonos así una idea de  cuál es su funcionamiento, al tener la apariencia física  de una erupción volcánica.


MATERIALES:
* Base de madera
* Plastilina
* Botella de plástico
* Bicarbonato
* Vinagre
* Agua mineral
* Limón
* Alka-Seltzer
* Pintura roja
* Periódico

Instrucciones:

1. Lo primero es la construcción del volcán, por lo que colocaremos la botella de plástico en el centro.  El tamaño del volcán vendrá determinado por el tamaño de la botella empleada. Realizar la ladera con una inclinación no muy pronunciada, para que la lava baje más lentamente.


2.- Después cubriremos la botella de plástico con papel periódico para darle mas volumen a nuestro volcán, sellándolo con cinta para que no se derrumbe. Después colocaremos encima la plastilina café  para darle ya el toque de un volcán.

3.- Podemos hacer una decoración a nuestro volcán ya cubierto de la plastilina café, para darle un toque más personalizado, al final podemos sellarlo con un barniz para que quede un poco mas firme y resistente (esto es algo opcional)
 

4.- Ya que tenemos terminado nuestro volcán, continuamos para hacer la erupción, este es el paso mas divertido y que debemos hacer con mucho cuidado. Primero vaciamos un poco de pintura roja para que al momento de salir, parezca lava real, después ponemos las pastillas de Alka-seltzer ya trituradas para que nos quepan en nuestro orificio, ya que tenemos eso vertimos nuestro jugo de limón  y al mismo tiempo un poco de vinagre con agua mineral, y así simularemos como hace erupción un volcán de verdad.


NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE HACER TU PROPIO VOLCÁN CASERO!!!!!!





2 comentarios:

  1. LOS VOLCANES PRUEBAN LA CREACIÓN DE ENERGÍA-MATERIA

    La mayoría de la materia y energía volcánica arrojada por los volcanes de la tierra durante toda la historia de nuestro planeta es materia-energía creada, no solamente expulsada sobre la corteza terrestre desde el interior.

    Si no fuera así, en el manto interior de la tierra existirían esos grandes volúmenes vacios donde antes estaba toda esa materia que salió por los volcanes, y los estudios sismológicos del interior de la tierra no muestran esos vacios por ninguna parte. (No existen cavernas sino en la corteza terrestre).

    Tampoco se sabe que la tierra presente un ciclo significativo de circulación y desplazamientos geológicos con intercambios de sólidos entre corteza y manto que explique el fenómeno.

    Si se suman los volúmenes existentes acumulados de: Las tierras volcánicas + montañas volcánicas + conos volcánicos + islas volcánicas + formaciones submarinas volcánicas nos encontramos con un gran volumen que según la historia geológica de la tierra no corresponde a hundimientos de la corteza terrestre en las mismas proporciones, lo que podría evidenciar la existencia de ese ciclo de materia. Lo poco que sube el nivel del mar en las costas, se debe al calentamiento global.

    La tierra crea mucha energía eléctrica, la tierra es un gigantesco generador eléctrico, tiene grandes conductores, como ríos de hierro fundido, tiene un gran campo magnético y gira sobre su eje generando grandes cantidades de electricidad que si no se neutralizara al mismo ritmo, compactándose, formando partículas y átomos permanentemente, nuestro planeta sería como un cortocircuito continuo de cargas (+ y -).

    La transformación de electricidad en materia es la compactación y neutralización de la electricidad formando partículas y átomos.

    Así como en el interior de las estrellas se crea gran cantidad de electricidad que se transforma continuamente en materia con altas presiones y altas temperaturas, en el interior de la tierra también se crean grandes cantidades de electricidad que se compactan, neutralizan y transforman en materia.

    EL PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA NO ES VÁLIDO.

    Si quieres conocer la teoría completa con 11 pruebas más, solicítala gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Se te va la pinza. Procura no incluir comentarios como este con "barbaridades" acientificas en Blogs de colegios que puedan leer los niños. En las estrellas se produce Helio a partir de Hidógeno durante miles de millones de años, solo cuando la estrella muere como supernova, se crean nuevos elementos que son lanzadas como gas en la explosión estelar. En la tierra no se crea materia, no digas tonterias ni barbaridades, al menos no aqui.

    ResponderEliminar